Solicitud de uso de las dependencias municipales de la Casa de Cultura

Constituye el objeto del presente trámite la utilización de un bien de dominio público municipal, por lo que es necesario, solicitar y obtener, la correspondiente autorización municipal. Sólo podrán solicitar el uso de las dependencias municipales de la Casa de Cultura para la realización de distintos actos, las personas físicas o jurídicas que representen a asociaciones que están registradas en el Registro Autonómico de Asociaciones o en cualquier otro registro oficial.

Personas jurídicas o físicas que representen asociaciones o entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones.

Si no se ha realizado ninguna actividad por parte de la entidad, deberá presentar copia de la inscripción en el Registro de Asociaciones.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

A instancia del interesado

6 meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Municipal.

En el plazo de 3 meses sin contestar, se entenderá desestimada la solicitud.

Alcaldía u órgano en quien delegue.
 

Recurso potestativo de reposición (plazo 1 mes)

Recurso contencioso administrativo (plazo 2 meses)

Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo

Ley 6/2018 de la Generalitat, de modificación de la Ley 14/2010 de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

  • Cómo puedo saber si una fecha está disponible para hacer un acto en la Casa de Cultura?

Previamente a presentar la solicitud por Registro Municipal es conveniente ponerse en contacto con el personal de la Casa de Cultura (965401526 Ext. 500) y preguntar la disponibilidad de la fecha.

  • ¿Se pueden cobrar entradas en los actos organizados?

La entrada es libre y gratuita a todos los actos que se lleven a cabo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

  • ¿Debo indicar todas las necesidades técnicas en la solicitud?

Sí, las necesidades técnicas no especificadas en la solicitud puede que no sean cubiertas en el montaje del acto solicitado, por no haber previsto la disponibilidad de los medios necesarios.

  • ¿Hay normas para la utilización de las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”
  • Queda prohibida la instalación de elementos susceptibles de provocar confusión o de obstaculizar la evacuación del recinto, tales como espejos, cortinas, u otros elementos ornamentales o decorativos. Durante el montaje deberán cumplir las indicaciones del personal de la Casa de Cultura.
  • Queda prohibida la colocación de grapas, adhesivos o elementos que se fijen en los telones, en el suelo, en las distintas estructuras de los escenarios o en cualquier soporte.
  • Queda prohibida la manipulación de los equipos de luces y sonido de la Casa Municipal de Cultura.
  • Queda prohibido tirar serpentinas, confeti o cualquier otro elemento al público.
  • Queda prohibido mover las escaleras de acceso al escenario así como la rampa por medidas de seguridad.
  • Los elementos utilizados como escenografía deberán ser retirados en un plazo de dos días, de lo contrario se entenderá que no están interesados en recogerlos y se procederá a su destrucción.
  • Es conveniente, en el caso de que se desee proyectar imágenes o tengan un USB con música, que aporten un portátil, por si los equipos de la Casa de Cultura no funcionan en el momento del acto por incompatibilidades.
  • Los organizadores, para el buen funcionamiento de la instalación, tendrían que acudir con 2 ó 3 horas de antelación para probar los equipos de sonido.
  • La entidad organizadora de cualquier acto no puede reservar asientos. Las reservas sólo podrán ser realizadas por la dirección de la Casa de Cultura.
  • El personal de la Casa de Cultura es el que toma las decisiones de la apertura de las puertas, además exigirá al organizador el inicio del acto a la hora estipulada en la concesión (en caso de retraso, se tomarán las medidas oportunas para próximos actos).
  • ¿Qué y cuándo puedo informar del acto para que se pueda hacer difusión del mismo en los folletos publicados por la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”?

           Los actos que deseen ser publicados en los medio de que dispone la Casa de Cultura deberán se

           registrados antes del día 15 del mes anterior al que está previsto realizar los actos.

 

  • ¿Los días de ensayo son concedidos en el mismo procedimiento de solicitud del acto?

Los días de ensayo serán susceptibles de cambio según las necesidades del funcionamiento de la Casa de Cultura, y siempre y cuando no se solicite un acto por parte de alguna entidad esos días.

 

  • ¿Qué ocurre si se produce algún daño en el mobiliario o equipos de la Casa de Cultura por la entidad organizadora del acto?

La persona física o jurídica que haya solicitado el acto deberá hacerse cargo de los daños que hayan ocurrido durante el montaje y desmontaje de escenografías o por la manipulación de nuestros equipos.

965154026 Ext. 500 ó 965406431