Aplazamiento o fraccionamiento de pago

Solicitud, tramitación, resolución y notificación de los expedientes de aplazamiento y fraccionamiento concedidos al obligado al pago cuando su situación económico-financiera le impida de forma transitoria efectuar el pago en los plazos establecidos. Las deudas, estén en periodo voluntario o ejecutivo(*), podrán aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente, previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

 

(*) Sólo se tramitaran las deudas en periodo ejecutivo que no hayan sido traspasadas a SUMA

Obligados al pago de la deuda, ya sean personas físicas, jurídicas o su representante legal debidamente acreditado

Fotocopia DNI

Certificado de Ingresos:

  • Fotocopia Nómina
  • Fotocopia Pensión
  • Fotocopia Ayuda Familiar

Certificado de no ser beneficiario prestación/subsidio por desempleo

En caso de domiciliación bancaria presentar fotocopia cartilla bancaria.

 

 

A instancia del Interesado

Se podrá presentar la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento dentro del período voluntario de pago de la deuda que se desee aplazar o fraccionar.

En caso de deudas que se encuentren en periodo ejecutivo: en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.

 

 

Silencio Administrativo: A los tres meses se considera Desestimatorio

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria. Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento general de recaudación. Ordenanza fiscal general.

 

Junta de Gobierno Local

Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)

Recursos que pueden interponerse: Reclamación Económico-Administrativa

Ley 5/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria. BOE, núm 302, de 18 de Diciembre 2003.

Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Real Decreto 939/2005, de 29 de Julio. BOE núm. 210 de 2 Septiembre 2005.

 

Si deseáis más información, podéis telefonear al número del Ayuntamiento de Crevillent, 965401526, y marcar la extensión: 279